Trabajo Fin de Grado
Concepto y objetivos del Trabajo Fin de Grado22Proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado24Criterios de evaluación del Trabajo Fin de Grado31Tipos de investigación27Técnicas de recogida de datos25Análisis e interpretación de datos28Revisión bibliográfica26Construcción del marco teórico30Estado de la cuestión30Estructura del Trabajo Fin de Grado24Redacción científica29Presentación oral del Trabajo Fin de Grado28Propiedad intelectual y derechos de autor23Confidencialidad y protección de datos30Responsabilidad del investigador29
Didáctica General
Concepto y objeto de estudio de la Didáctica General22Evolución histórica de la Didáctica General26Principios y fundamentos de la Didáctica General25Concepto y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje25Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje26Desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje28Concepto y elementos del currículo escolar25Diseño y desarrollo del currículo escolar25El currículo escolar en España24Concepto y funciones de la evaluación31Técnicas e instrumentos de evaluación26La evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje26Concepto y tipos de diversidad en el aula30Estrategias y recursos para la atención a la diversidad24La atención a la diversidad en el sistema educativo español24Concepto y tipos de nuevas tecnologías26Las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje28Las nuevas tecnologías en el sistema educativo español30
Fundamentos de la Educación
Concepto y evolución de la educación26Fundamentos filosóficos de la educación25Fundamentos sociológicos de la educación27Fundamentos psicológicos de la educación24Estructura y organización del sistema educativo30Currículo y evaluación educativa26La profesión docente26Retos y tendencias de la educación en España28Enfoques metodológicos en educación25Técnicas y recursos didácticos28Estrategias de evaluación del aprendizaje24Atención a la diversidad en el aula27Introducción a la investigación educativa23Diseño y desarrollo de proyectos de investigación28Interpretación y difusión de resultados de investigación27Ética en la investigación educativa27
Psicología de la Educación
Concepto y objeto de estudio de la Psicología de la Educación31El desarrollo cognitivo y afectivo en la infancia y la adolescencia25El aprendizaje y la enseñanza25La motivación y la evaluación26La atención a la diversidad en el aula28El desarrollo físico y motor27El desarrollo cognitivo29El desarrollo afectivo y social28El desarrollo moral23El desarrollo de la personalidad27Teorías del aprendizaje31Factores que influyen en el aprendizaje30Estrategias de enseñanza y aprendizaje24Evaluación del aprendizaje22La motivación en el aprendizaje23Concepto y clasificación de las necesidades educativas especiales27Adaptaciones curriculares24Estrategias de intervención educativa24La integración escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales30La atención temprana28
Filosofía de la Educación
Concepto y objeto de la Filosofía de la Educación29Las principales corrientes filosóficas y su influencia en la educación23Los problemas fundamentales de la Filosofía de la Educación31La educación en el contexto social y cultural31Los retos de la educación en el siglo XXI27Las políticas educativas en España22El papel del docente en la educación22La relación educativa27La evaluación educativa24
Metodología de la Investigación Educativa
Concepto y naturaleza de la investigación educativa27El proceso de investigación educativa27Ética en la investigación educativa27Investigación cuantitativa27Investigación cualitativa30Investigación mixta22Formulación del problema de investigación25Revisión bibliográfica21Selección de la muestra29Recogida de datos29Análisis de datos28Redacción del informe de investigación15Presentación de los resultados de la investigación27
Historia de la Educación
La Educación en Mesopotamia23La Educación en Egipto22La Educación en Grecia23La Educación en Roma26La Educación en el Imperio Bizantino30La Educación en el Islam27La Educación en la Europa Occidental22El Renacimiento y la Educación23La Reforma y la Educación27La Ilustración y la Educación23La Revolución Industrial y la Educación23El Siglo XIX y la Educación29El Siglo XX y la Educación25La Educación en el Siglo XXI22
Sociología de la Educación
Concepto y objeto de estudio de la Sociología de la Educación31Perspectivas teóricas en Sociología de la Educación28Metodología de la investigación en Sociología de la Educación28La educación como institución social25El sistema educativo y la estructura social31La educación y el mercado de trabajo24El alumnado y su diversidad27El profesorado y su formación26Las familias y la comunidad educativa25Políticas educativas y su impacto social22La evaluación del sistema educativo22Tendencias y retos de la educación en el siglo XXI24
Prácticum II
Objetivos y competencias del Prácticum II29Metodología del Prácticum II24Evaluación del Prácticum II27Análisis del contexto educativo25Diseño de la intervención educativa31Implementación de la intervención educativa22Recogida de datos y análisis de resultados23Valoración de la intervención educativa29Elaboración del informe final del Prácticum II22
Prácticum I
Concepto y objetivos del Prácticum I25El papel del tutor en el Prácticum I26La observación y el análisis de la práctica educativa24Diseño de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje29Metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje27Evaluación de los aprendizajes24Concepto y objetivos de la tutoría y la orientación educativa30Técnicas y estrategias de tutoría y orientación28Colaboración con las familias y otros agentes educativos25La reflexión sobre la práctica docente28La formación continua del docente22La investigación educativa24