Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
Definición y conceptos básicos de IA y ML56Aprendizaje automático supervisado57Aprendizaje automático no supervisado50Aprendizaje profundo58Procesamiento del lenguaje natural54Visión artificial56IA y ML en atención sanitaria41IA y ML en finanzas31IA y ML en transporte56IA y ML en comercio minorista57IA y ML en fabricación32IA y ML en educación51Sesgo y discriminación en IA y ML53Privacidad y seguridad en IA y ML56Implicaciones éticas de IA y ML51El futuro de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático57
Metodologías Ágiles
Definición y principios de las metodologías ágiles50Historia y evolución de las metodologías ágiles53Beneficios y desafíos de las metodologías ágiles52Introducción a Scrum43Eventos de Scrum55Artefactos de Scrum54Introducción a Kanban54Tablero Kanban48Métricas y mejora continua en Kanban50Introducción a XP51Prácticas de XP53Beneficios y desafíos de XP54Lean Software Development50Crystal Clear53Dynamic Systems Development Method (DSDM)54
Seguridad Informática
Definición y Alcance de la Seguridad Informática50Principios de Seguridad Informática53Normas y Estándares de Seguridad Informática58Tipos de Amenazas a la Seguridad Informática50Vulnerabilidades en Sistemas Informáticos50Técnicas de Reconocimiento y Detección de Amenazas57Controles de Acceso51Protección de Datos52Seguridad de Redes51Proceso de Gestión de Incidentes57Herramientas y Técnicas de Análisis Forense57Planificación y Respuesta ante Incidentes55Principios de Seguridad en el Desarrollo de Software41Herramientas y Técnicas para el Desarrollo Seguro53Buenas Prácticas de Seguridad en el Desarrollo de Software50
Desarrollo de Videojuegos
Definición y conceptos básicos de los videojuegos55Historia del desarrollo de videojuegos58Industria del videojuego57Elementos del diseño de videojuegos51Tipos de videojuegos51Procesos de diseño de videojuegos45Introducción a la programación de videojuegos53Programación de la jugabilidad51Programación de gráficos y sonido56Fundamentos del arte de los videojuegos25Diseño de niveles y mundos52Herramientas y técnicas de arte de videojuegos57Gestión de proyectos de videojuegos57Pruebas y control de calidad57Publicación y distribución de videojuegos55
Bases de Datos Avanzadas
Concepto y características de las bases de datos avanzadas56Arquitecturas de bases de datos avanzadas50Modelos de datos avanzados58Almacenamiento y recuperación de datos56Optimización de consultas53Transacciones y concurrencia58Bases de datos NoSQL53Bases de datos en la nube54Big data y análisis de datos56
Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Introducción a las plataformas móviles31Herramientas y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles50Ciclo de vida de una aplicación móvil57Principios de diseño de interfaz de usuario para aplicaciones móviles58Herramientas y técnicas para el diseño de interfaz de usuario para aplicaciones móviles46Patrones de diseño comunes para aplicaciones móviles50Desarrollo de aplicaciones móviles nativas para Android52Desarrollo de aplicaciones móviles nativas para iOS56Ventajas e inconvenientes del desarrollo de aplicaciones móviles nativas55Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles híbridas57Ventajas e inconvenientes del desarrollo de aplicaciones móviles híbridas57Herramientas y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas43Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles web52Ventajas e inconvenientes del desarrollo de aplicaciones móviles web54Herramientas y tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles web56Tipos de pruebas para aplicaciones móviles57Herramientas y técnicas para las pruebas de aplicaciones móviles57Depuración de aplicaciones móviles43Publicación de aplicaciones móviles en tiendas de aplicaciones51Actualizaciones y mantenimiento de aplicaciones móviles52Monitorización y análisis de aplicaciones móviles52
Gestión de Proyectos de Software
Concepto y objetivos de la gestión de proyectos de software51Roles y responsabilidades en la gestión de proyectos de software58Metodologías ágiles y tradicionales en la gestión de proyectos de software53Alcance del proyecto y requisitos55Estimación de costes y plazos54Planificación del proyecto50Gestión del equipo del proyecto50Seguimiento y control del progreso del proyecto54Gestión de cambios y control de versiones57Cierre del proyecto50Evaluación del proyecto y lecciones aprendidas56
Desarrollo Web Avanzado
Concepto de Desarrollo Web Avanzado51Tecnologías y Herramientas para el Desarrollo Web Avanzado50Arquitectura de Aplicaciones Web Avanzadas18Diseño Responsivo y Accesible58Animaciones y Transiciones50Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interfaz de Usuario (UI)51Bases de Datos Avanzadas59Seguridad Web54Gestión de Sesiones y Autenticación56WebSockets y Servidores de Eventos52Aplicaciones de Mensajería y Chat39Aplicaciones de Colaboración en Tiempo Real53Entornos de Despliegue55Monitorización y Registro55Mantenimiento y Actualizaciones55
Programación Concurrente y Distribuida
Concepto de concurrencia52Procesos y subprocesos57Sincronización de procesos15Comunicación entre procesos34Hilos en Java57Sincronización en Java55Comunicación entre hilos57Programación concurrente avanzada en Java59Introducción a la programación distribuida44Arquitecturas de sistemas distribuidos50Comunicación en sistemas distribuidos52Servicios web32