Creación de Empresas
Concepto y características del emprendimiento30El ecosistema emprendedor50Oportunidades y retos del emprendimiento50Técnicas de generación de ideas54Evaluación y selección de ideas54Validación de ideas51Estructura y componentes del plan de negocio53Análisis de mercado57Plan de operaciones50Plan financiero51Formas jurídicas de las empresas25Trámites y requisitos para la constitución55Aspectos fiscales y contables51Estrategias de marketing y ventas51Gestión financiera y control de costes55Gestión de equipos y liderazgo52Innovación y mejora continua50
Marketing y Ventas
Concepto y Evolución del Marketing59El Proceso de Marketing53Ventas y Distribución50Tipos de Investigación de Mercados50Diseño y Ejecución de Encuestas53Análisis e Interpretación de Datos54Segmentación de Mercado58Targeting51Posicionamiento51Producto55Precio50Distribución50Comunicación50Proceso de Ventas57Técnicas de Venta55Gestión de Clientes53
Innovación y Emprendimiento Tecnológico
Concepto de innovación y emprendimiento51El ecosistema emprendedor50Metodologías de innovación55Técnicas de generación de ideas50Evaluación y selección de ideas50Validación de ideas55Componentes del modelo de negocio56Estrategias de crecimiento31Plan de negocio51Fuentes de financiación54Estrategias de lanzamiento57Gestión del crecimiento50
Estrategia y Planificación Empresarial
Concepto de estrategia empresarial55Tipos de estrategias empresariales50Proceso de planificación estratégica51Análisis del entorno externo57Análisis del entorno interno54Matriz DAFO58Estrategias de crecimiento48Estrategias de estabilidad35Estrategias de reducción51Asignación de recursos51Estructura organizativa56Liderazgo y motivación56Indicadores de desempeño55Sistemas de control53Retroalimentación y ajuste52
Liderazgo y Gestión de Equipos
Definición y tipos de liderazgo55Motivación en el trabajo51Comunicación y relaciones interpersonales56Formación y desarrollo de equipos52Toma de decisiones y resolución de problemas28Gestión del rendimiento y la evaluación55Pensamiento creativo y resolución de problemas50Gestión de la innovación53Emprendimiento y nuevas empresas58
Responsabilidad Social Corporativa
Concepto y evolución de la RSC50Beneficios de la RSC56Desafíos de la RSC55Principios de la RSC59Estándares internacionales de RSC58Aplicación de los principios y estándares de RSC55RSC ambiental58RSC social50RSC económica51Planificación e implementación de la RSC53Medición y evaluación del impacto de la RSC52Comunicación y transparencia en la RSC51Casos de éxito en RSC51Tendencias emergentes en RSC54El futuro de la RSC55
Internacionalización y Comercio Exterior
Concepto y objetivos de la internacionalización57Factores que impulsan la internacionalización59Formas de entrada en mercados internacionales27Estrategias de entrada en mercados internacionales57Estrategias de crecimiento en mercados internacionales55Estrategias de salida de mercados internacionales54Concepto y objetivos del comercio exterior57Tipos de operaciones de comercio exterior55Documentación y trámites en el comercio exterior58El papel de España en el comercio internacional38Políticas de apoyo a la internacionalización en España57Casos de éxito de internacionalización en España54
Emprendimiento Social
Definición y características del emprendimiento social55Tipos de emprendimientos sociales51El papel del emprendimiento social en la sociedad57Identificación de una oportunidad social o medioambiental56Desarrollo de un modelo de negocio54Obtención de financiación50Lanzamiento y gestión del emprendimiento social55Medición del impacto social y medioambiental34Estrategias para maximizar el impacto social y medioambiental51El papel del emprendimiento social en el desarrollo sostenible59