Marketing Digital
Concepto y evolución del Marketing Digital23Ventajas y desventajas del Marketing Digital26Estrategias de Marketing Digital22Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)26Marketing de Pago por Clic (PPC)23Analítica Web para SEM26Gestión de Redes Sociales23Publicidad en Redes Sociales23Analítica de Redes Sociales22Creación de Contenidos25Distribución de Contenidos31Marketing de Influencia28Gestión de Bases de Datos25Diseño y Creación de Campañas de Email22Automatización del Email Marketing25Herramientas de Analítica Web26Métricas y KPIs en Marketing Digital31Informes y Análisis de Datos26
Formación en Centros de Trabajo
Concepto y objetivos de la Formación en Centros de Trabajo30Marco legal y normativo de la FCT25Tipos de FCT y modalidades26Técnicas de búsqueda de empresas24Elaboración del proyecto formativo24Criterios de selección de empresas27Integración en la empresa29Desarrollo de las actividades formativas30Relación con el tutor de empresa28Evaluación de la FCT22Reconocimiento de la FCT28Impacto de la FCT en la inserción laboral28
Estrategias de Marketing
Concepto y objetivos de las estrategias de marketing26El proceso de planificación estratégica de marketing25Tipos de estrategias de marketing26Investigación de mercados23Segmentación del mercado23Análisis de la competencia30Desarrollo de nuevos productos27Gestión del ciclo de vida del producto22Estrategias de marca31Objetivos y métodos de fijación de precios27Estrategias de precios especiales24Gestión del valor percibido25Canales de distribución24Gestión de la cadena de suministro21Estrategias de distribución física28Objetivos y tipos de promoción29Estrategias de comunicación de marketing20Promoción de ventas y relaciones públicas22Marketing en redes sociales27Marketing de contenidos29Optimización de motores de búsqueda (SEO)23Oportunidades y desafíos del marketing internacional23Estrategias de entrada al mercado23Adaptación de las estrategias de marketing29Indicadores clave de rendimiento (KPI)25Auditorías de marketing28Ajuste y mejora de las estrategias de marketing31
Fundamentos de Marketing
Concepto y evolución del marketing30El entorno del marketing27La orientación al mercado29Tipos de investigación de mercados23Proceso de investigación de mercados24Análisis e interpretación de datos23Segmentación de mercado24Targeting22Posicionamiento30Concepto de producto27Estrategia de marca22Gestión del ciclo de vida del producto25Objetivos de la fijación de precios27Métodos de fijación de precios28Estrategias de precios29Canales de distribución29Gestión de la cadena de suministro31Logística y transporte28Objetivos de la comunicación de marketing23Mezcla de comunicación de marketing26Estrategias de comunicación de marketing27Introducción al marketing digital23Marketing en redes sociales30Marketing de contenidos27Ética en marketing26Responsabilidad social en marketing30Marketing sostenible25
Publicidad y Relaciones Públicas
Concepto y evolución de la publicidad25Concepto y evolución de las relaciones públicas29El papel de la publicidad y las relaciones públicas en la sociedad12Investigación de mercados para la publicidad27Definición de objetivos publicitarios30Desarrollo de estrategias publicitarias29El proceso creativo en publicidad23Elementos de la creatividad publicitaria27Evaluación de la creatividad publicitaria27Medios tradicionales de publicidad23Medios digitales de publicidad22Selección y planificación de medios22Estrategias de relaciones públicas24Técnicas de relaciones públicas27Evaluación de las relaciones públicas28Códigos éticos en publicidad y relaciones públicas23Responsabilidad social en publicidad y relaciones públicas22Regulación legal de la publicidad y las relaciones públicas27
Gestión de Ventas
Definición y etapas del proceso de venta25Técnicas de prospección y calificación de clientes26Planificación y preparación de la visita de ventas23Técnicas de presentación efectivas27Estrategias de negociación25Manejo de objeciones y cierre de la venta23Reclutamiento, selección y formación del equipo de ventas31Motivación y liderazgo del equipo de ventas22Evaluación y control del equipo de ventas27Principios éticos en las ventas24Responsabilidad social corporativa en las ventas30Regulación legal de las ventas28
Comportamiento del Consumidor
Definición y alcance del comportamiento del consumidor30El proceso de decisión del consumidor29Motivación y necesidades22Percepción23Aprendizaje y memoria24Actitudes y creencias22Cultura y subcultura28Clase social y estilo de vida22Grupos de referencia y opinión29Influencia de los medios de comunicación22Situación de compra31Ambiente físico24Tiempo y disponibilidad24Segmentación del mercado25Posicionamiento del producto26Desarrollo de nuevos productos23Comunicación de marketing24
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Concepto de empresa24El espíritu emprendedor23El proceso emprendedor28Estructura y contenido del plan de empresa29Análisis del mercado25Plan de marketing26Plan de operaciones24Plan financiero22Formas jurídicas de la empresa24Trámites y requisitos para la creación de una empresa30Gestión empresarial25Financiación de la empresa25Concepto y funciones del marketing22Estrategias de marketing32Concepto y tipos de publicidad27Planificación y ejecución de campañas publicitarias27Concepto y tipos de innovación26Procesos de innovación30El ecosistema emprendedor27Emprendimiento social25
Atención al Cliente
Concepto y objetivos de la atención al cliente13Tipos de clientes y sus necesidades26Comunicación efectiva en la atención al cliente26Atención telefónica26Atención presencial27Atención escrita27Tipos de reclamaciones y quejas22Protocolos de gestión de reclamaciones y quejas23Importancia de la satisfacción del cliente23Atención al cliente a través de redes sociales26Atención al cliente mediante chatbots y asistentes virtuales22Atención al cliente omnicanal25
Inglés Técnico
Concepto y evolución del marketing26El mercado y la segmentación27El producto y su ciclo de vida27El precio y las estrategias de fijación de precios26La distribución y los canales de distribución27La comunicación y la publicidad26Concepto y tipos de investigación de mercados26Diseño y ejecución de encuestas24Análisis e interpretación de datos25Estrategias de marketing24Estrategias de publicidad22Medición y evaluación de la eficacia30
Formación y Orientación Laboral
Concepto y características del mercado de trabajo30La población activa y la población ocupada22El desempleo22Las políticas de empleo25La elaboración del currículum vitae25La carta de presentación24Las técnicas de búsqueda de empleo30La entrevista de trabajo28El contrato de trabajo25La jornada laboral y las vacaciones25La retribución21La prevención de riesgos laborales31La formación profesional24La promoción profesional28El emprendimiento24