Comercio Internacional
Concepto y definición de comercio internacional22Teorías del comercio internacional31Organismos internacionales relacionados con el comercio internacional25Incoterms23Documentación en el comercio internacional27Medios de pago en el comercio internacional26Aranceles27Medidas no arancelarias24Acuerdos comerciales31Estrategias de marketing internacional30Investigación de mercados internacionales24Promoción y publicidad en el comercio internacional28Modos de transporte internacional27Operadores logísticos29Gestión de la cadena de suministro internacional23
Operaciones de Comercio Exterior
Normativa aduanera española24Procedimientos aduaneros22Valoración aduanera22Clasificación arancelaria22Modos de transporte internacional26Documentación del transporte internacional27Incoterms29Gestión de almacenes26Formas de pago en el comercio exterior22Financiación del comercio exterior25Riesgos cambiarios y cobertura30Seguros en el comercio exterior27Planificación de operaciones de comercio exterior26Ejecución de operaciones de comercio exterior17Control y seguimiento de operaciones de comercio exterior23Gestión de incidencias en operaciones de comercio exterior30
Prácticas en Empresa
Introducción al Comercio Exterior30Documentación en el Comercio Exterior27Medios de Pago en el Comercio Exterior25Logística y Transporte Internacional30Aduanas y Regímenes Aduaneros22Planificación y Preparación de Operaciones de Importación22Ejecución de Operaciones de Importación25Planificación y Preparación de Operaciones de Exportación26Ejecución de Operaciones de Exportación22Introducción al Marketing Internacional24Investigación de Mercados Internacionales22Estrategias de Producto y Precio en el Marketing Internacional24Estrategias de Distribución y Promoción en el Marketing Internacional23Introducción a la Gestión de Riesgos en el Comercio Internacional26Riesgos Políticos y Económicos en el Comercio Internacional28Riesgos Operativos y Logísticos en el Comercio Internacional26Riesgos Financieros en el Comercio Internacional22
Proyecto de Comercio Internacional
Concepto y objetivos del Proyecto de Comercio Internacional30Metodología para la elaboración del Proyecto de Comercio Internacional29Estructura y contenido del Proyecto de Comercio Internacional25Identificación y selección del mercado objetivo25Análisis de la competencia29Análisis de la demanda y la oferta23Objetivos y estrategias de marketing internacional26Segmentación y posicionamiento del mercado23Plan de acción de marketing internacional19Logística y transporte internacional23Gestión de pagos y cobros internacionales23Aspectos legales y fiscales del comercio internacional24Indicadores de seguimiento y control22Análisis de resultados y toma de decisiones23Presentación y difusión del Proyecto de Comercio Internacional26
Administración y Gestión de Empresas
Concepto y evolución de la empresa22El entorno de la empresa25La función directiva en la empresa21La planificación estratégica22La estructura organizativa25Los recursos humanos en la empresa23La dirección de operaciones25La dirección financiera25El control de gestión28El marketing mix25La investigación de mercados27La gestión de ventas23El mercado internacional24La gestión de las operaciones de comercio internacional23La política comercial28
Logística y Transporte
Concepto y evolución de la logística23El transporte en la cadena logística23La gestión de almacenes31Planificación estratégica de la logística30Gestión de inventarios22Gestión del transporte25Comercio internacional y logística30Transporte internacional22Logística para el comercio electrónico27Sistemas de gestión de almacenes (WMS)26Sistemas de gestión de transporte (TMS)24Tecnologías emergentes en logística25Calidad en la logística22Sostenibilidad en la logística28Responsabilidad social corporativa en logística28
Marketing y Ventas
Concepto y evolución del marketing24El proceso de marketing28El concepto de venta22El concepto de marketing23El marketing mix23Concepto y tipos de investigación de mercados24Métodos de investigación de mercados24Análisis e interpretación de datos23Aplicaciones de la investigación de mercados26Concepto de segmentación de mercado25Técnicas de segmentación de mercado25Concepto de targeting27Concepto de posicionamiento25Concepto de producto23Clasificación de productos26Ciclo de vida del producto23Estrategia de producto25Concepto de precio28Métodos de fijación de precios27Estrategias de precios23Concepto de distribución28Tipos de canales de distribución30Estrategia de distribución22Concepto de promoción24Tipos de promoción23Estrategia de promoción24Concepto de ventas23Técnicas de ventas22Gestión de ventas22Concepto de marketing internacional24Estrategias de marketing internacional22Investigación de mercados internacionales23Gestión de ventas internacionales28
Contabilidad y Finanzas
Definición y conceptos básicos de contabilidad24El proceso contable23Normas y principios contables22El balance de situación9La cuenta de pérdidas y ganancias27El estado de flujos de efectivo20Tipos de costes28Asignación de costes24Análisis de costes25El sistema tributario español22Obligaciones contables y fiscales25Planificación fiscal24Concepto y tipos de auditoría24Normas de auditoría27Técnicas de auditoría25
Gestión de Operaciones
Introducción a la Planificación y Control de la Producción25Planificación de la Producción30Control de la Producción23Introducción a la Gestión de Inventarios24Modelos de Gestión de Inventarios27Gestión de Inventarios en la Práctica30Introducción a la Gestión de la Calidad23Técnicas de Gestión de la Calidad24Gestión de la Calidad en la Práctica23Introducción a la Gestión de la Cadena de Suministro29Planificación de la Cadena de Suministro24Ejecución de la Cadena de Suministro24Control de la Cadena de Suministro26
Legislación Comercial
Concepto y Clasificación de las Fuentes del Derecho Mercantil26La Ley Mercantil27La Costumbre Mercantil31Los Principios Generales del Derecho25La Jurisprudencia25Concepto y Clases de Empresarios23El Estatuto Jurídico del Empresario30La Empresa24El Establecimiento Mercantil23Concepto y Características del Contrato Mercantil23Forma y Prueba del Contrato Mercantil28Interpretación y Ejecución del Contrato Mercantil23Contratos Mercantiles Específicos25Concepto y Clasificación de las Sociedades Mercantiles22La Sociedad Colectiva29La Sociedad Comanditaria Simple25La Sociedad de Responsabilidad Limitada29La Sociedad Anónima23La Sociedad Comanditaria por Acciones23Concepto y Clases de Concurso22El Procedimiento Concursal24Los Efectos del Concurso29La Calificación del Concurso23
Economía
Concepto y objeto de estudio de la Economía25Los agentes económicos29Los sistemas económicos27Los factores de producción29La productividad30Los costes de producción28La oferta y la demanda23La elasticidad31Los mercados de competencia perfecta22El papel del Estado en la economía23Los impuestos28El gasto público31El comercio internacional23Los tipos de cambio30Las políticas comerciales28
Inglés
Introducción a la comunicación profesional27Comunicación escrita en el entorno profesional25Comunicación oral en el entorno profesional27Comunicación no verbal en el entorno profesional24Introducción a la gestión de la información y la documentación31Fuentes de información y documentación23Tratamiento de la información y la documentación0Difusión de la información y la documentación27Introducción al comercio internacional23Operaciones de comercio internacional28Financiación del comercio internacional28Logística del comercio internacional28Introducción al marketing internacional28Investigación de mercados internacionales27Estrategias de marketing internacional25Comunicación de marketing internacional28Introducción a la gestión de proyectos internacionales23Planificación de proyectos internacionales25Ejecución de proyectos internacionales25Cierre de proyectos internacionales23
Sistemas de Información
Concepto y evolución de los sistemas de información25Clasificación de los sistemas de información28El papel de los sistemas de información en las organizaciones23Metodologías de análisis y diseño23Herramientas y técnicas de análisis26Diseño de sistemas de información25Conceptos básicos de bases de datos26Diseño y administración de bases de datos28Sistemas gestores de bases de datos24Lenguajes de programación23Entornos de desarrollo integrados23Tecnologías web23Planificación e implantación de sistemas de información21Mantenimiento de sistemas de información23Seguridad de los sistemas de información23
Estadística
Concepto y definición de estadística24Métodos de recolección de datos28Organización y presentación de datos22Conceptos básicos de probabilidad26Distribuciones de probabilidad discretas26Distribuciones de probabilidad continuas26Estimación de parámetros5Pruebas de hipótesis31Análisis de regresión30Análisis de datos de comercio exterior27Estimación de la demanda y pronóstico de ventas29Control de calidad y mejora de procesos26