Prácticas en Centros de Educación Infantil
El papel del educador infantil en el contexto educativo24Marco legal y normativo de las prácticas en centros de educación infantil22Planificación y organización de las prácticas en centros de educación infantil24Técnicas de observación y registro de datos en las prácticas en centros de educación infantil24Análisis e interpretación de los datos observados en las prácticas en centros de educación infantil21Planificación y desarrollo de actividades educativas en las prácticas en centros de educación infant27Evaluación de la intervención educativa en las prácticas en centros de educación infantil23Autoevaluación y coevaluación de las prácticas en centros de educación infantil28Elaboración del informe final de las prácticas en centros de educación infantil26
Desarrollo Cognitivo y Motor en la Infancia
Definición y conceptos básicos del desarrollo cognitivo y motor28Factores que influyen en el desarrollo cognitivo y motor26Desarrollo sensoriomotor (0-2 años)26Desarrollo preoperatorio (2-7 años)24Desarrollo de las operaciones concretas (7-11 años)24Desarrollo motor grueso (0-2 años)24Desarrollo motor fino (0-2 años)26Desarrollo motor grueso (2-6 años)27Desarrollo motor fino (2-6 años)22Estrategias para favorecer el desarrollo cognitivo27Estrategias para favorecer el desarrollo motor28
Didáctica de la Educación Infantil
Concepto y evolución de la Didáctica de la Educación Infantil25Principios y fundamentos de la Didáctica de la Educación Infantil28El currículo de Educación Infantil23Estrategias metodológicas en Educación Infantil27Organización de los espacios y tiempos en Educación Infantil28Evaluación en Educación Infantil27Didáctica del Lenguaje y la Comunicación en Educación Infantil23Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil28Didáctica del Conocimiento del Entorno en Educación Infantil27Didáctica de la Expresión y la Comunicación en Educación Infantil26
Educación Inclusiva en Educación Infantil
Definición y principios de la Educación Inclusiva26Diversidad y Necesidades Educativas Especiales22Barreras y Facilitadores de la Inclusión26Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)23Metodologías Activas y Cooperativas25Evaluación Inclusiva22Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACI)28Atención a Alumnos con Discapacidad22Atención a Alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA)27Rol del Profesorado en la Educación Inclusiva28Colaboración con las Familias30Trabajo en Equipo Interdisciplinar24Indicadores de Calidad de la Educación Inclusiva27Procesos de Autoevaluación y Mejora23Investigación e Innovación en Educación Inclusiva24
Metodología de la Investigación en Educación Infantil
Concepto y objetivos de la investigación en educación infantil23El proceso de investigación en educación infantil26Ética y calidad en la investigación en educación infantil30Métodos cuantitativos en educación infantil27Métodos cualitativos en educación infantil27Métodos mixtos en educación infantil23Técnicas de observación en educación infantil28Técnicas de entrevista en educación infantil26Técnicas de análisis documental en educación infantil31Técnicas de análisis cuantitativo de datos en educación infantil25Técnicas de análisis cualitativo de datos en educación infantil24Técnicas de análisis mixto de datos en educación infantil24Estructura y contenido del informe de investigación en educación infantil26Redacción y presentación del informe de investigación en educación infantil24
Atención Temprana en Educación Infantil
Concepto y objetivos de la Atención Temprana24La intervención en Atención Temprana28Evaluación en Atención Temprana27Desarrollo motor en la primera infancia21Desarrollo cognitivo en la primera infancia29Desarrollo del lenguaje en la primera infancia25Desarrollo socioemocional en la primera infancia23Trastornos del neurodesarrollo27Trastornos genéticos23Trastornos neuromusculares27Trastornos sensoriales25Intervención temprana en trastornos del neurodesarrollo28Intervención temprana en trastornos genéticos22Intervención temprana en trastornos neuromusculares30Intervención temprana en trastornos sensoriales24
Organización y Gestión de Centros de Educación Infantil
Concepto y objetivos de la gestión de centros de educación infantil29Marco legal y normativo de los centros de educación infantil27Estructura y organización de los centros de educación infantil25Recursos humanos en los centros de educación infantil25Recursos materiales y económicos de los centros de educación infantil23El proyecto educativo del centro de educación infantil27La programación educativa en los centros de educación infantil24La atención educativa individualizada en los centros de educación infantil26La evaluación en los centros de educación infantil23La coordinación con las familias en los centros de educación infantil22La secretaría del centro de educación infantil22La gestión económica del centro de educación infantil23La gestión de personal del centro de educación infantil22La gestión de mantenimiento del centro de educación infantil23La gestión de calidad en los centros de educación infantil28
Formación y Orientación Laboral
El concepto de mercado de trabajo27La oferta y la demanda de trabajo29Las políticas de empleo26Técnicas de búsqueda de empleo25El currículum vitae y la carta de presentación25La entrevista de trabajo26El contrato de trabajo31Los derechos y deberes de los trabajadores22La prevención de riesgos laborales28La formación profesional31La movilidad profesional29El emprendimiento22
Empresa e Iniciativa Emprendedora
Concepto y características de la empresa26El emprendimiento y el empresario29Estructura y contenido del plan de empresa29Elaboración del plan de empresa27Formas jurídicas empresariales25Trámites y costes de constitución26Funciones básicas de la gestión empresarial29Herramientas de gestión empresarial26Fuentes de financiación empresarial22Contabilidad básica para empresas26Principios y estrategias de marketing24Técnicas de venta y atención al cliente25Importancia de la innovación en las empresas31Estrategias de crecimiento empresarial26Concepto y principios de la RSC25Implementación de prácticas de RSC22