Animación Sociocultural y Turística
Concepto y evolución de la animación sociocultural y turística24Marco legal y normativo de la animación sociocultural y turística25Metodología y técnicas de la animación sociocultural y turística29Animación sociocultural en el ámbito educativo30Animación sociocultural en el ámbito comunitario24Animación sociocultural en el ámbito de la tercera edad24Animación turística en hoteles y resorts24Animación turística en destinos turísticos28Animación turística en eventos y espectáculos27Planificación y diseño de programas de animación23Gestión y administración de programas de animación25Promoción y difusión de programas de animación27Prácticas en empresas de animación sociocultural y turística27Elaboración del proyecto final de animación25
Atención al Cliente
Concepto y objetivos de la atención al cliente23La importancia de la atención al cliente en el sector turístico29Tipos de clientes y sus necesidades25Habilidades comunicativas y de escucha activa23Técnicas de resolución de problemas y quejas22Técnicas de venta y fidelización31Protocolos de atención telefónica23Protocolos de atención presencial28Protocolos de atención online22Indicadores de calidad en la atención al cliente28Técnicas de mejora continua23La importancia de la formación en atención al cliente29
Comunicación y Relaciones Públicas
Elementos de la comunicación26Tipos de comunicación26Barreras de la comunicación24Concepto y objetivos de las relaciones públicas27Técnicas de relaciones públicas27Ética y responsabilidad en las relaciones públicas22Tipos de textos escritos27Estructura y estilo de los textos escritos23Técnicas de redacción25Técnicas de comunicación oral26Recursos para la comunicación oral26Preparación y evaluación de discursos24Concepto y tipos de protocolo28Organización de eventos26Ceremonial y etiqueta27
Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil
Concepto y objetivos de la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil23El marco legal de la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil25El perfil del dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil24Metodología de planificación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil25Recursos para la organización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil30Evaluación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil29Técnicas de animación para actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil29La comunicación en la animación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil23La seguridad en la animación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil29Dinámica de grupos en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil24Motivación y participación en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil25Inclusión y diversidad en actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil24Metodología de diseño y desarrollo de proyectos de animación sociocultural y turística26Financiación y recursos para proyectos de animación sociocultural y turística23Evaluación y seguimiento de proyectos de animación sociocultural y turística12
Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
Concepto y evolución de la educación ambiental22La sostenibilidad y el desarrollo sostenible25La educación para la sostenibilidad26El cambio climático22La pérdida de biodiversidad22La contaminación y los residuos27El agotamiento de los recursos naturales24La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible23La participación ciudadana en la gestión ambiental27Estilos de vida sostenibles25
Emprendimiento y Creación de Empresas
El concepto de emprendimiento24El proceso de creación de empresas22El entorno empresarial28La estructura del plan de empresa26El plan de marketing23El plan de operaciones23El plan financiero23Los trámites para la creación de empresas22La gestión de las empresas30El crecimiento y la internacionalización de las empresas28El concepto de emprendimiento social28El proceso de creación de empresas sociales28El impacto social de las empresas sociales26
Formación y Orientación Laboral
Concepto y objetivos de la Formación y Orientación Laboral24El mercado de trabajo y las tendencias laborales24Autoconocimiento y desarrollo personal31Técnicas de búsqueda de empleo23Elaboración del currículum vitae y la carta de presentación28Preparación de la entrevista de trabajo22Proceso de inserción laboral29Plan de desarrollo profesional25Emprendimiento y autoempleo28Importancia de la formación continua25Tipos de formación continua25Recursos para la formación continua23
Gestión de Alojamientos Turísticos
Concepto y evolución de los alojamientos turísticos27Tipología y características de los alojamientos turísticos31El marco legal de los alojamientos turísticos27La gestión de la calidad en los alojamientos turísticos22Estructura organizativa de los alojamientos turísticos26Los recursos humanos en los alojamientos turísticos26Los procesos operativos en los alojamientos turísticos27La gestión de la seguridad en los alojamientos turísticos28El marketing turístico y su aplicación a los alojamientos turísticos31Técnicas de venta y atención al cliente en los alojamientos turísticos27La gestión de los ingresos en los alojamientos turísticos27La distribución y comercialización online de los alojamientos turísticos30La contabilidad en los alojamientos turísticos22La gestión financiera de los alojamientos turísticos25La fiscalidad de los alojamientos turísticos23La gestión de los recursos humanos en los alojamientos turísticos25
Gestión de Recursos Humanos
Concepto y objetivos de la gestión de recursos humanos30El papel de los recursos humanos en la organización23El marco legal de la gestión de recursos humanos24Planificación de recursos humanos24Reclutamiento y selección de personal28Incorporación y acogida del personal26Identificación de necesidades de formación26Métodos y técnicas de formación24Desarrollo del personal26Evaluación del desempeño25Retribución y compensación26Motivación y compromiso del personal27Relaciones laborales29Negociación colectiva25Prevención y resolución de conflictos laborales22
Inglés
Introducción a la comunicación intercultural27Cultura y comunicación22Comunicación intercultural en el ámbito turístico30Técnicas de animación sociocultural28Inglés para la planificación y organización de actividades22Inglés para la dinamización de grupos24Introducción al turismo22Inglés para la atención al cliente en turismo30Inglés para la promoción turística24