Didáctica de la Educación Infantil
Concepto y evolución de la Didáctica de la Educación Infantil52El niño como sujeto de aprendizaje50El currículo de Educación Infantil56La evaluación en Educación Infantil58El juego como metodología en Educación Infantil52Otras metodologías activas en Educación Infantil45La organización del aula y los espacios educativos56La atención a la diversidad en Educación Infantil51Didáctica del Lenguaje y la Comunicación51Didáctica de las Matemáticas58Didáctica del Conocimiento del Medio51Didáctica de la Expresión y la Comunicación59Planificación y desarrollo de unidades didácticas56Observación y análisis de la práctica docente51Tutoría y evaluación del alumnado57Trabajo en equipo y colaboración con las familias55
Psicología del Desarrollo I
Concepto y objetivos de la Psicología del Desarrollo51Métodos de investigación en Psicología del Desarrollo55Ética en la investigación con niños57Crecimiento y desarrollo físico58Desarrollo sensorial y perceptivo57Desarrollo del sistema nervioso47Teorías del desarrollo cognitivo52Desarrollo de la inteligencia48Desarrollo del lenguaje48Teorías del desarrollo social59Desarrollo de las emociones52Desarrollo de la identidad51Desarrollo en la infancia temprana (0-6 años)37Desarrollo en la infancia media (6-12 años)53Desarrollo en la adolescencia (12-18 años)58
Psicología del Desarrollo II
Concepto y objeto de estudio de la Psicología del Desarrollo46Teorías del Desarrollo55Desarrollo Prenatal43Desarrollo Físico y Motor en la Infancia53Desarrollo Físico y Motor en la Adolescencia50Desarrollo Cognitivo en la Infancia58Desarrollo Cognitivo en la Adolescencia55Desarrollo Socioemocional en la Infancia52Desarrollo Socioemocional en la Adolescencia50Influencias Biológicas58Influencias Ambientales52
Metodología de la Investigación en Educación Infantil
Concepto y objetivos de la investigación en Educación Infantil57El proceso de investigación en Educación Infantil54Ética en la investigación en Educación Infantil41Investigación cuantitativa en Educación Infantil0Investigación cualitativa en Educación Infantil55Investigación mixta en Educación Infantil51Observación en Educación Infantil56Entrevista en Educación Infantil54Cuestionario en Educación Infantil53Análisis de datos cuantitativos en Educación Infantil35Análisis de datos cualitativos en Educación Infantil55Triangulación de datos en Educación Infantil36Estructura de un informe de investigación en Educación Infantil47Normas de estilo para informes de investigación en Educación Infantil50Presentación oral de informes de investigación en Educación Infantil59
Educación Inclusiva en Educación Infantil
Concepto y principios de la Educación Inclusiva57Diversidad en el aula56Atención a la diversidad en Educación Infantil50Creación de un entorno inclusivo56Adaptaciones metodológicas y curriculares56Evaluación inclusiva45El papel del maestro de Educación Infantil50Colaboración con las familias53Trabajo en equipo interdisciplinar51Recursos materiales y tecnológicos51Servicios de apoyo58Formación y desarrollo profesional59
Atención Temprana en Educación Infantil
Concepto y evolución de la Atención Temprana56Población destinataria de la Atención Temprana55Modelos de intervención en Atención Temprana54Principios y métodos de evaluación en Atención Temprana56Evaluación del desarrollo infantil53Evaluación de las necesidades de apoyo50Principios y estrategias de intervención en Atención Temprana56Intervención en las diferentes áreas del desarrollo52Coordinación y trabajo en equipo en Atención Temprana57Seguimiento del desarrollo infantil57Transición a otros servicios51Evaluación de la eficacia de la intervención53
Juego y Desarrollo en Educación Infantil
Definición y características del juego52El juego como recurso educativo9La observación del juego50Etapas del desarrollo del juego51Factores que influyen en el desarrollo del juego59El juego en niños con necesidades educativas especiales50El juego y el desarrollo físico57El juego y el desarrollo cognitivo27El juego y el desarrollo emocional y social59El juego como herramienta de intervención educativa50Diseño y planificación de actividades lúdicas54Evaluación de la intervención educativa a través del juego51
Educación Artística en Educación Infantil
Introducción al lenguaje visual y plástico55El dibujo en Educación Infantil52La pintura en Educación Infantil50El modelado en Educación Infantil56Introducción a la expresión corporal y musical53La danza en Educación Infantil54La música en Educación Infantil57El teatro en Educación Infantil50Introducción a la creatividad y la imaginación52Estrategias para fomentar la creatividad y la imaginación en Educación Infantil40La evaluación de la creatividad y la imaginación en Educación Infantil50
Educación Física en Educación Infantil
Concepto y objetivos de la Educación Física en Educación Infantil56El currículo de Educación Física en Educación Infantil51Metodología de la Educación Física en Educación Infantil50Etapas del desarrollo motor en Educación Infantil45Habilidades motrices básicas en Educación Infantil49Evaluación del desarrollo motor en Educación Infantil52El juego en Educación Infantil52El deporte en Educación Infantil56Organización de actividades lúdicas y deportivas en Educación Infantil54Hábitos saludables en Educación Infantil46Prevención de accidentes en Educación Infantil55Primeros auxilios en Educación Infantil53
Formación y Orientación Laboral en Educación Infantil
El mercado de trabajo en España57La inserción laboral de los titulados en Educación Infantil49La búsqueda de empleo53La formación continua35La movilidad profesional57El emprendimiento50Los servicios de orientación laboral55El asesoramiento individualizado29La orientación grupal52El Estatuto de los Trabajadores50La Seguridad Social52La prevención de riesgos laborales24