Didáctica de la Educación Infantil
Concepto y evolución de la Didáctica de la Educación Infantil47Principios y fundamentos de la Didáctica de la Educación Infantil47El currículo de Educación Infantil42Enfoques metodológicos en Educación Infantil48Estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil41Recursos y materiales didácticos en Educación Infantil46Concepto y tipos de evaluación en Educación Infantil45Técnicas e instrumentos de evaluación en Educación Infantil37Interpretación y uso de los resultados de la evaluación en Educación Infantil43Didáctica del Lenguaje y la Comunicación en Educación Infantil41Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil45Didáctica del Conocimiento del Medio en Educación Infantil43Didáctica de la Expresión y Comunicación en Educación Infantil48
Psicología del Desarrollo I
Concepto y objeto de estudio de la Psicología del Desarrollo48Métodos de investigación en Psicología del Desarrollo40Desarrollo prenatal y nacimiento41Desarrollo físico y motor en la infancia y la niñez37Teorías del desarrollo cognitivo48Desarrollo de la inteligencia y el lenguaje45Teorías del desarrollo socioemocional38Desarrollo de la identidad y la autoestima42Teorías del desarrollo moral41Desarrollo de los valores y las normas sociales42
Psicología del Desarrollo II
Introducción al desarrollo cognitivo46Desarrollo de la inteligencia47Desarrollo del lenguaje43Desarrollo de la memoria44Desarrollo de la atención41Desarrollo de la función ejecutiva47Introducción al desarrollo social y emocional44Desarrollo de la identidad42Desarrollo de la autoestima40Desarrollo de las emociones44Desarrollo de las relaciones sociales48Desarrollo moral40Introducción al desarrollo físico y motor44Desarrollo del crecimiento físico44Desarrollo de las habilidades motoras45Desarrollo de la salud y el bienestar45
Metodología de la Investigación en Educación Infantil
Concepto y características de la investigación en Educación Infantil44Ética y deontología en la investigación en Educación Infantil43Investigación cuantitativa en Educación Infantil42Investigación cualitativa en Educación Infantil40Investigación mixta en Educación Infantil47Técnicas de observación en Educación Infantil43Técnicas de entrevista en Educación Infantil41Técnicas de análisis documental en Educación Infantil32Análisis de datos cuantitativos en Educación Infantil49Análisis de datos cualitativos en Educación Infantil43Triangulación y validación de datos en Educación Infantil43Redacción de informes de investigación en Educación Infantil48Presentación de resultados de investigación en Educación Infantil25
Educación Inclusiva en Educación Infantil
Concepto y principios de la Educación Inclusiva44Marco legal y normativo de la Educación Inclusiva en España41Modelos y enfoques de la Educación Inclusiva29Tipos y características de la diversidad en el aula46Identificación y evaluación de las necesidades educativas especiales42Adaptaciones curriculares y medidas de apoyo44Metodologías activas y participativas46Uso de las tecnologías para la inclusión42Colaboración entre profesionales y familias44Evaluación inclusiva47Seguimiento y monitorización del progreso de los alumnos40Investigación y buenas prácticas en Educación Inclusiva49
Atención Temprana
Concepto y objetivos de la Atención Temprana40Marco legal y normativo de la Atención Temprana42Modelos de intervención en Atención Temprana47Técnicas e instrumentos de evaluación en Atención Temprana41Diagnóstico y clasificación de las necesidades especiales46Elaboración y seguimiento del Plan de Intervención Individualizado (PII)41Áreas de intervención en Atención Temprana44Técnicas y estrategias de intervención39Coordinación y trabajo en equipo en Atención Temprana42El papel de la familia en la Atención Temprana40Programas de apoyo a las familias46Intervención con familias en situaciones de riesgo45Principios éticos en Atención Temprana43Responsabilidad legal de los profesionales de Atención Temprana42Consentimiento informado y toma de decisiones40
Educación Física en Educación Infantil
Concepto y objetivos de la Educación Física en Educación Infantil41Marco legal y normativo de la Educación Física en Educación Infantil47Metodología de la Educación Física en Educación Infantil47Etapas del desarrollo motor en Educación Infantil43Habilidades motrices básicas en Educación Infantil42Evaluación del desarrollo motor en Educación Infantil41Juegos y actividades motrices40Expresión corporal y danza43Hábitos saludables y actividad física46Planificación de sesiones de Educación Física en Educación Infantil46Recursos materiales y espaciales para la Educación Física en Educación Infantil45Seguridad en la Educación Física en Educación Infantil46Tipos y técnicas de evaluación en Educación Física en Educación Infantil42Criterios de evaluación en Educación Física en Educación Infantil44Comunicación de los resultados de la evaluación en Educación Física en Educación Infantil40
Música en Educación Infantil
El sonido y sus características44Elementos del lenguaje musical26La voz en Educación Infantil49Instrumentos musicales en Educación Infantil47La música y el desarrollo cognitivo44La música y el desarrollo emocional46La música y el desarrollo social47La música y el desarrollo psicomotor47El método Orff48El método Dalcroze44El método Kodály43El método Willems44Canciones y juegos musicales47Danzas y coreografías42Audiciones musicales49Creación musical42Criterios de evaluación40Técnicas de evaluación48Instrumentos de evaluación47
Plástica en Educación Infantil
Definición y objetivos de la Plástica en Educación Infantil43El desarrollo evolutivo del lenguaje plástico en la infancia49El papel del docente en la enseñanza de la Plástica en Educación Infantil49Tipos de materiales plásticos y sus características40Técnicas plásticas básicas para Educación Infantil43El uso de las TIC en la enseñanza de la Plástica en Educación Infantil47Elementos del lenguaje plástico y su uso en Educación Infantil44La creatividad y la imaginación en la expresión plástica infantil41La evaluación de la expresión plástica en Educación Infantil46
Inglés en Educación Infantil
La importancia del inglés en la educación infantil44Metodologías para la enseñanza del inglés en la educación infantil48Recursos para la enseñanza del inglés en la educación infantil49Desarrollo de la comprensión oral42Desarrollo de la expresión oral40Desarrollo de la lectura40Desarrollo de la escritura47Vocabulario básico39Gramática básica45Funciones comunicativas42Cultura y tradiciones anglosajonas43Tipos de evaluación45Criterios de evaluación43Técnicas de evaluación46
Formación y Orientación Laboral
Concepto y características del mercado de trabajo46La población activa y la población ocupada46El desempleo40Las políticas de empleo47La formación profesional44El desarrollo profesional46La orientación profesional45Técnicas de búsqueda de empleo49El currículum vitae y la carta de presentación48La entrevista de trabajo46El contrato de trabajo40La jornada laboral y las vacaciones42La retribución46