Contabilidad
Concepto y objetivos de la contabilidad56El proceso contable53Los estados financieros52Concepto y estructura del patrimonio54Variaciones del patrimonio51Cuentas de patrimonio46Concepto y contenido de las cuentas anuales57Elaboración de las cuentas anuales17Análisis de las cuentas anuales53Concepto y objetivos de la contabilidad de costes2Sistemas de contabilidad de costes54Análisis de costes56
Proyecto de Gestión Administrativa
Concepto y objetivos del Proyecto de Gestión Administrativa54Metodología para la elaboración del Proyecto de Gestión Administrativa53Análisis del sector y la competencia51Análisis interno de la empresa55Establecimiento de objetivos estratégicos56Formulación de estrategias53Definición de actividades y tareas27Estimación de recursos y plazos51Establecimiento de indicadores de seguimiento49Revisión y ajuste del proyecto50
Atención al Cliente
Concepto y evolución de la Atención al Cliente53La importancia de la Atención al Cliente52Tipos de Atención al Cliente50Comunicación verbal y no verbal55Técnicas de resolución de problemas53Técnicas de negociación50Tipos de quejas y reclamaciones53Protocolo de gestión de quejas y reclamaciones57Técnicas de atención a clientes insatisfechos50Normas y estándares de calidad48Sistemas de gestión de la calidad36Evaluación de la satisfacción del cliente51
Digitalización y Tratamiento de la Información
Concepto y evolución de la digitalización53Importancia de la digitalización en la gestión administrativa50Tipos de datos y formatos de archivo54Escáneres y digitalizadores54Software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR)52Sistemas de gestión documental (DMS)55Técnicas de extracción y procesamiento de datos50Herramientas de análisis de datos59Visualización de datos58Amenazas a la seguridad de la información51Medidas de seguridad para la protección de la información59Legislación y normativa sobre protección de datos56
Fiscalidad
Introducción al sistema tributario51Los impuestos51Las tasas y contribuciones especiales52La administración tributaria50El cumplimiento de las obligaciones tributarias54Las infracciones y sanciones tributarias44El Impuesto sobre Sociedades (IS)42El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)47Otros impuestos que afectan a la empresa57El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)42Otros impuestos que afectan a las personas físicas53
Informática Aplicada a la Gestión Administrativa
Concepto y evolución de la informática56Arquitectura y componentes de un ordenador58Sistemas operativos50Microsoft Word53OpenOffice Writer34Microsoft Excel51OpenOffice Calc45Microsoft Access57OpenOffice Base51Microsoft PowerPoint24OpenOffice Impress42Correo electrónico53Redes sociales53Amenazas y riesgos informáticos50Medidas de seguridad49
Correspondencia y Protocolo
Tipos de correspondencia comercial58Estructura y elementos de una carta comercial51Redacción de cartas comerciales57Normas de cortesía y protocolo en la correspondencia comercial49Concepto y tipos de protocolo50Actos y eventos protocolarios33Organización y gestión de eventos protocolarios50Relaciones públicas y comunicación institucional48
Emprendimiento y Creación de Empresas
Concepto y características del emprendimiento57La idea de negocio40El plan de empresa52Análisis del mercado56Estrategias de marketing21Formas jurídicas de la empresa54Estructura organizativa de la empresa58Financiación de la empresa50Gestión financiera52Gestión de operaciones57Gestión comercial55Emprendimiento social y sostenible54El ecosistema emprendedor52Tendencias y retos del emprendimiento59
Gestión de Recursos Humanos
La Constitución española y el Estatuto de los Trabajadores57Otras normas laborales52La inspección de trabajo54La planificación de la plantilla52La selección de personal56La formación y el desarrollo profesional48La negociación colectiva51La representación de los trabajadores31La resolución de conflictos laborales56Los sistemas de retribución58La nómina49La gestión de la Seguridad Social57
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Administrativa
Números naturales y enteros35Números racionales26Números reales59Potencias y raíces56Logaritmos46Ecuaciones de primer grado36Ecuaciones de segundo grado32Sistemas de ecuaciones30Inecuaciones54Funciones54Figuras planas46Áreas y perímetros34Figuras espaciales39Volúmenes y superficies12Medidas de centralización32Medidas de dispersión34Representación gráfica de datos55Inferencia estadística48Límites y continuidad35Derivadas51Integrales44Aplicaciones del cálculo0
Organización y Gestión de Almacenes
Concepto y funciones de un almacén57Diseño y distribución del almacén53Gestión de inventario52Recepción y almacenamiento de mercancías59Preparación de pedidos55Expedición y transporte30Selección y formación del personal57Seguridad en el almacén50Sistemas de gestión de almacenes (SGA)55Códigos de barras y RFID58Gestión de datos y análisis56
Relaciones Públicas y Atención al Cliente
Concepto y evolución de las Relaciones Públicas49La Atención al Cliente en el contexto empresarial30Planificación de campañas de Relaciones Públicas38Gestión de la comunicación en Relaciones Públicas57Protocolo en actos y eventos52Organización y gestión de eventos57Técnicas de atención al cliente42Herramientas y tecnologías para la Atención al Cliente50Códigos éticos y deontológicos en Relaciones Públicas57Relaciones Públicas y sostenibilidad50
Formación y Orientación Laboral
Concepto y tipos de mercado de trabajo53La oferta y la demanda de trabajo55El desempleo53Técnicas de búsqueda de empleo55El currículum vitae y la carta de presentación55La entrevista de trabajo55El contrato de trabajo56La jornada laboral y las vacaciones54La prevención de riesgos laborales50La formación continua52La promoción profesional55El emprendimiento53
Inglés
Basic Listening Skills43Intermediate Listening Skills50Advanced Listening Skills53Basic Reading Skills57Intermediate Reading Skills51Advanced Reading Skills54Basic Writing Skills58Intermediate Writing Skills55Advanced Writing Skills53Basic Speaking Skills55Intermediate Speaking Skills52Advanced Speaking Skills51Basic Grammar and Vocabulary58Intermediate Grammar and Vocabulary54Advanced Grammar and Vocabulary54
Prevención de Riesgos Laborales
Concepto y objetivos de la prevención de riesgos laborales54Marco legal de la prevención de riesgos laborales52Responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales48Técnicas de identificación de riesgos55Evaluación de riesgos54Documentación de la evaluación de riesgos59Medidas preventivas técnicas42Medidas preventivas organizativas54Medidas preventivas individuales51Objetivos y tipos de vigilancia de la salud51Contenido de los reconocimientos médicos54Seguimiento y control de la salud de los trabajadores53Formación en prevención de riesgos laborales53Información a los trabajadores46Participación de los trabajadores55Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales49Auditorías y controles de la prevención de riesgos laborales50Mejora continua en prevención de riesgos laborales53