Administración y Gestión de Empresas
Concepto y tipos de empresa23El entorno general de la empresa31El entorno específico de la empresa28Concepto y niveles de dirección25Habilidades y competencias directivas26Estilos de liderazgo22Concepto y objetivos de la función comercial29El mercado y la investigación de mercados22El producto y la política de producto23Concepto y objetivos de la función financiera26Los estados financieros26La inversión y la financiación30Concepto y objetivos de la función de recursos humanos26La selección y contratación de personal22La formación y el desarrollo del personal22Concepto y objetivos de la función de producción y operaciones29El proceso productivo30La gestión de inventarios31Concepto y objetivos de la función logística30La gestión del transporte31La gestión del almacenamiento15Concepto y objetivos de la función de sistemas de información24Los sistemas de información en la empresa26La seguridad de los sistemas de información26
Contabilidad Financiera
Concepto y objetivos de la contabilidad financiera29Principios contables26Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)26Ciclo contable27Cuentas contables30Asientos contables25Balance de situación25Cuenta de pérdidas y ganancias30Estado de cambios en el patrimonio neto22Ratios financieros22Análisis horizontal y vertical24Flujo de caja22Tipos de costes28Sistemas de costes24Costeo basado en actividades (ABC)22Impuesto sobre Sociedades28Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)22Obligaciones fiscales de las empresas28
Contabilidad de Costes
Concepto y objetivos de la contabilidad de costes28El sistema de costes30Los costes indirectos de fabricación22El coste de la materia prima24El coste de la mano de obra23El coste de los costes indirectos de fabricación26Determinación del coste de los productos vendidos23Valoración de las existencias de productos terminados30El resultado de la actividad productiva28Concepto y características del coste de los servicios23Valoración de las existencias de servicios en curso23El resultado de la actividad de servicios28Objetivos y técnicas del análisis de costes25El control de costes27La toma de decisiones basada en costes31
Fiscalidad
Concepto y principios de la fiscalidad29El sistema tributario español24Fuentes del Derecho Tributario26Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)24Impuesto sobre la Renta de las Sociedades (IS)26Impuesto sobre el Patrimonio (IP)29Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)27Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)23Impuestos Especiales22Gestión Tributaria24Inspección Tributaria30Reclamaciones y Recursos29
Gestión Financiera
Concepto y objetivos de la gestión financiera27El entorno económico y financiero23Los estados financieros25Análisis de la rentabilidad28Análisis de la solvencia27Análisis de la liquidez25Objetivos y tipos de planificación financiera25Elaboración del presupuesto26Control y seguimiento del presupuesto28Concepto y gestión del capital circulante26Políticas de gestión de inventarios25Políticas de gestión de cuentas por cobrar29Concepto y tipos de inversiones28Análisis y selección de inversiones25Gestión de carteras de inversión28Fuentes de financiación22Financiación a corto plazo30Financiación a largo plazo22Concepto y tipos de riesgo financiero24Técnicas de gestión del riesgo financiero24Derivados financieros27
Gestión de Recursos Humanos
El concepto de gestión de recursos humanos22El marco legal de la gestión de recursos humanos23El papel de la tecnología en la gestión de recursos humanos29La planificación de recursos humanos25El proceso de selección de personal23La incorporación y socialización del personal20La formación del personal31El desarrollo del personal23La gestión del desempeño28La compensación económica24Los beneficios sociales26La gestión de la compensación y beneficios26El diálogo social y la negociación colectiva25La gestión de conflictos laborales25La prevención de riesgos laborales27
Marketing
Concepto y evolución del marketing27Investigación de mercados24Segmentación, targeting y posicionamiento24Producto22Precio25Distribución26Comunicación24Introducción al marketing digital23Marketing en redes sociales22Marketing de contenidos24Marketing por correo electrónico28Introducción al marketing internacional22Investigación de mercados internacionales24Adaptación del marketing mix28
Operaciones Comerciales
La oferta y la demanda26El contrato de compraventa29La entrega de la cosa vendida29El pago del precio27La garantía por vicios ocultos26Los canales de distribución29La gestión de stocks31El transporte y el almacenamiento24La promoción de ventas23El servicio al cliente22Los medios de pago23El crédito comercial10El descuento comercial24El factoring24El leasing30
Proyecto de Empresa
Concepto y objetivos del proyecto de empresa22Metodología para la elaboración del proyecto de empresa26El plan de empresa como herramienta de gestión26Análisis del sector y la competencia29Análisis del mercado29Análisis del entorno legal y fiscal24Estrategias de marketing23El mix de marketing29Plan de comunicación y promoción23Procesos de producción y prestación de servicios23Plan de aprovisionamiento24Plan de recursos humanos22Fuentes de financiación31Presupuesto de ingresos y gastos26Análisis de la rentabilidad29Constitución y puesta en marcha de la empresa22Gestión y control del proyecto30Evaluación y seguimiento del proyecto22
Formación y Orientación Laboral
Concepto y características del mercado de trabajo31La oferta y la demanda de trabajo26El desempleo26La precariedad laboral29Técnicas de búsqueda de empleo25Recursos para la búsqueda de empleo30El autoempleo23El contrato de trabajo25La jornada laboral y las vacaciones25La retribución salarial23Los derechos y deberes de los trabajadores29La formación continua23El desarrollo de competencias profesionales23La movilidad profesional25