Habilidades Directivas
El autoconocimiento como base del liderazgo30Gestión de las emociones en el liderazgo28Automotivación y resiliencia en el liderazgo27Comunicación efectiva para líderes23Construcción y mantenimiento de relaciones sólidas28Manejo de conflictos y negociación22Proceso de toma de decisiones para líderes22Resolución de problemas y pensamiento crítico28Gestión de riesgos y oportunidades24Desarrollo de una visión estratégica29Alineación estratégica y ejecución30Adaptación al cambio y la innovación27Ética y valores en el liderazgo29Responsabilidad social corporativa24Sostenibilidad y liderazgo responsable25
Liderazgo Estratégico
Concepto y evolución del liderazgo estratégico23Características del líder estratégico29El proceso de liderazgo estratégico26Herramientas y técnicas para el liderazgo estratégico28Liderazgo estratégico en diferentes contextos27Concepto y tipos de planificación estratégica23El proceso de planificación estratégica25Herramientas y técnicas para la planificación estratégica26Planificación estratégica en diferentes contextos31Evaluación y control de la planificación estratégica25Concepto y proceso de dirección estratégica22Herramientas y técnicas para la dirección estratégica26Dirección estratégica en diferentes contextos27Liderazgo y dirección estratégica26
Gestión del Cambio
Concepto y definición de gestión del cambio24Modelos de gestión del cambio29Resistencia al cambio22Diagnóstico y análisis del cambio23Desarrollo del plan de cambio30Implementación y seguimiento del cambio29El papel del líder en la gestión del cambio27Estilos de liderazgo para la gestión del cambio23Gestión de equipos en procesos de cambio28Evaluación del impacto del cambio22Aprendizaje del cambio25Gestión del cambio continuo22
Gestión de Proyectos
Concepto y definición de proyecto23El director de proyectos27Metodologías ágiles24Alcance del proyecto22Cronograma del proyecto26Presupuesto del proyecto22Gestión del equipo del proyecto24Comunicación del proyecto26Control y seguimiento del proyecto31Entrega del proyecto25Evaluación del proyecto31Documentación del proyecto24
Innovación y Creatividad
Definición e importancia de la innovación28Etapas del proceso de innovación23Técnicas y herramientas para la innovación28El papel del líder en la innovación28Estilos de liderazgo para la innovación27Habilidades y competencias del líder innovador28La naturaleza de la creatividad26Técnicas de pensamiento innovador30El papel de la diversidad y la colaboración en la innovación27Estrategias de gestión de la innovación27Financiación y recursos para la innovación25Medición y evaluación de la innovación25
Gestión Financiera para No Financieros
Concepto y objetivos de la gestión financiera26El entorno financiero de la empresa24Estados financieros básicos25Presupuesto de ingresos y gastos27Plan de inversiones22Plan de financiación24Ciclo de conversión de efectivo27Gestión de inventarios25Gestión de cuentas por cobrar y por pagar31Ratios financieros26Análisis de estados financieros comparativos26Análisis de sensibilidad y escenarios26Tipos de riesgos financieros28Técnicas de gestión de riesgos25Control interno y auditoría financiera22
Ética y Responsabilidad Social
Definición y concepto de ética25Ética y responsabilidad social en las organizaciones26Honestidad e integridad27Justicia y equidad26Respeto y dignidad29Modelos de toma de decisiones éticas29Responsabilidad y rendición de cuentas28Implicaciones éticas de la tecnología24Inteligencia artificial y ética23Características de un líder ético30El papel del líder en la promoción de la ética30
Operaciones y Logística
Concepto y objetivos de la gestión de operaciones23Procesos y sistemas de operaciones23Planificación y programación de la producción24Gestión de inventarios24Gestión de la cadena de suministro30Concepto y objetivos de la logística22Gestión del transporte23Gestión de almacenes27Distribución física25Tecnologías de la información en logística22
Marketing y Ventas
Concepto y evolución del marketing23Tipos de marketing25El proceso de marketing24Tipos de investigación de mercados26Técnicas de investigación de mercados25Análisis e interpretación de datos26Segmentación y targeting27Posicionamiento22Estrategias de producto23Marketing en redes sociales30Marketing de contenidos25Marketing por correo electrónico30Proceso de ventas25Técnicas de venta25Canales de distribución24