Dirección Estratégica
Concepto y evolución de la Dirección Estratégica25El entorno de la empresa24Análisis interno de la empresa28Análisis externo de la empresa30Definición de la misión, visión y valores27Formulación de objetivos estratégicos26Diseño de la estructura organizativa25Asignación de recursos23Sistemas de control estratégico23Evaluación del desempeño22
Dirección Financiera
Concepto y objetivos de la Dirección Financiera22El entorno económico y financiero de la empresa22La función financiera en la empresa23Estados financieros y su análisis28Análisis de la rentabilidad28Análisis de la solvencia y liquidez26El presupuesto financiero24La inversión en activos fijos25La financiación de la empresa25La gestión del circulante28La gestión de la tesorería30El riesgo financiero a corto plazo24La inversión en activos fijos24La financiación a largo plazo22El riesgo financiero a largo plazo23
Dirección de Operaciones
Concepto y evolución de la Dirección de Operaciones26Estrategia y Dirección de Operaciones29Procesos y sistemas de producción23Previsión de la demanda26Planificación de la producción28Control de la producción23Concepto y evolución de la gestión de la calidad25Normas y sistemas de gestión de la calidad25Técnicas y herramientas para la mejora de la calidad26Concepto y evolución de la gestión de la cadena de suministro22Planificación y gestión de la demanda22Gestión de proveedores y aprovisionamiento22Concepto y evolución de la gestión de proyectos31Planificación y ejecución de proyectos30Control y cierre de proyectos20
Dirección de Marketing
Concepto y evolución del marketing26El entorno del marketing24Investigación de mercados26Segmentación, targeting y posicionamiento22Concepto y clasificación de productos23Desarrollo y gestión de nuevos productos23Estrategias de marca22Estrategias de envase y etiquetado22Objetivos y métodos de fijación de precios24Estrategias de precios22Gestión de ingresos26Canales de distribución25Gestión de canales de distribución20Logística y gestión de la cadena de suministro25Comunicación integrada de marketing23Publicidad24Relaciones públicas28Promoción de ventas28Marketing directo20Introducción al marketing digital24Marketing en buscadores (SEM)25Marketing en redes sociales25Marketing por correo electrónico22Marketing móvil24Introducción al marketing internacional8Estrategias de entrada al mercado internacional23Adaptación del marketing mix internacional24Gestión de riesgos en el marketing internacional26Ética en el marketing22Responsabilidad social en el marketing25Regulación del marketing25
Dirección de Recursos Humanos
Concepto y evolución de la Dirección de Recursos Humanos28El papel estratégico de la Dirección de Recursos Humanos26Planificación de la plantilla26Reclutamiento y selección de personal26Formación y desarrollo del personal27Evaluación del desempeño23Compensación y beneficios29Relaciones laborales29Gestión de conflictos22Ética en la Dirección de Recursos Humanos25Responsabilidad social corporativa y RRHH23
Dirección Comercial
Definición y objetivos de la Dirección Comercial27El mercado y los clientes23El producto y la marca25El precio26La distribución23La comunicación comercial25La fuerza de ventas25El servicio al cliente23La dirección estratégica de ventas28Investigación de mercados23Previsión de ventas23Gestión de clientes29Control de gestión comercial31Tecnologías de la información aplicadas a la Dirección Comercial30Caso práctico 1: Lanzamiento de un nuevo producto23Caso práctico 2: Reestructuración de la fuerza de ventas31Caso práctico 3: Implantación de un CRM22Caso práctico 4: Desarrollo de un plan estratégico de ventas26
Dirección de Proyectos
Concepto y definición de proyecto24Metodologías de Dirección de Proyectos22Herramientas y técnicas de Dirección de Proyectos23Definición del alcance del proyecto24Estimación y programación del proyecto28Presupuesto del proyecto29Gestión del equipo del proyecto23Control del avance del proyecto31Gestión de cambios en el proyecto23Entrega del proyecto26Evaluación del proyecto28Documentación del proyecto22
Dirección de Sistemas de Información
Concepto y evolución de los Sistemas de Información23El papel de los Sistemas de Información en las organizaciones23Arquitectura y componentes de los Sistemas de Información28Metodologías de desarrollo de Sistemas de Información23Gestión de proyectos de Sistemas de Información23Implantación y mantenimiento de Sistemas de Información25Amenazas y vulnerabilidades de los Sistemas de Información26Auditoría de Sistemas de Información24Cumplimiento normativo y ético en Sistemas de Información23Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático31Big Data y Análisis de Datos23Computación en la Nube y Servicios Gestionados28
Dirección de Calidad
Concepto y evolución de la calidad22Normas y modelos de calidad23El papel de la dirección en la gestión de la calidad27Requisitos del cliente y partes interesadas31Diseño del sistema de gestión de la calidad22Implantación y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad24Medición, análisis y mejora de los procesos24Auditorías externas y certificación22Gestión de las no conformidades y acciones correctivas25Calidad en el sector servicios25Calidad en el sector industrial28Calidad en el sector público26Calidad 4.0 y transformación digital28Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa26El futuro de la Dirección de Calidad23
Dirección de Innovación
Concepto y definición de innovación26El proceso de innovación29El papel del director de innovación22Tipos de estrategias de innovación24Metodologías de desarrollo de estrategias de innovación27Implementación de estrategias de innovación24Herramientas y técnicas para la gestión de la innovación29Medición y evaluación de la innovación26Cultura de innovación30Casos de éxito en innovación26Casos de fracaso en innovación30Tendencias y perspectivas de futuro en innovación18