Administración y Gestión de Empresas
Concepto y evolución de la administración23La empresa y su entorno25Responsabilidad Social Corporativa (RSC)25Proceso de planificación estratégica23Estructura organizativa25Recursos humanos31Proceso de dirección29Sistemas de control25Gestión de la calidad28Contabilidad financiera26Gestión financiera25Fiscalidad23Fundamentos del marketing27Estrategias de marketing22Gestión de ventas23Gestión de la cadena de suministro29Gestión de operaciones22Logística y transporte26Sistemas de información empresarial28Gestión de proyectos TIC24Seguridad informática23Prácticas en empresas25Emprendimiento y creación de empresas28Orientación laboral26
Contabilidad Financiera
Concepto y objetivos de la contabilidad financiera27El proceso contable29El balance de situación24Estructura y contenido de la cuenta de pérdidas y ganancias26El estado de cambios en el patrimonio neto26El estado de flujos de efectivo24Elaboración y presentación de las cuentas anuales23Auditoría de cuentas26Análisis e interpretación de las cuentas anuales30
Fiscalidad
Concepto y principios de la fiscalidad26El sistema tributario español27Fuentes del Derecho Tributario23Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)23Impuesto sobre Sociedades (IS)24Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)25Impuestos Especiales27Impuesto sobre el Patrimonio (IP)24Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)26Obligaciones formales de los contribuyentes28Inspección y recaudación tributaria12
Gestión de Recursos Humanos
Concepto y objetivos de la gestión de recursos humanos24El papel de los recursos humanos en la organización22El marco legal de la gestión de recursos humanos22Planificación de las necesidades de personal26Reclutamiento y selección de personal22Incorporación y acogida del nuevo personal22Identificación de necesidades de formación28Impartición y evaluación de la formación25Desarrollo profesional y carrera20Sistemas de evaluación del desempeño24Retribución y compensación24Gestión del absentismo y la rotación29El diálogo social y la negociación colectiva24La representación de los trabajadores26La resolución de conflictos laborales24La prevención de riesgos laborales en la empresa24La salud y seguridad en el trabajo30La gestión de la siniestralidad laboral29
Informática Aplicada a la Gestión
Concepto y evolución de la informática24Arquitectura y componentes de un ordenador27Sistemas operativos28Aplicaciones informáticas básicas28Tipos de datos y estructuras de datos27Bases de datos27Tratamiento de textos26Hojas de cálculo22Redes informáticas25Internet y servicios web27Correo electrónico y mensajería instantánea24Seguridad informática25Aplicaciones de gestión empresarial22Aplicaciones de gestión administrativa27Aplicaciones de gestión financiera26Aplicaciones de gestión de recursos humanos22
Marketing y Ventas
Concepto y evolución del marketing23El proceso de marketing26Introducción a las ventas22Tipos de investigación de mercados26Diseño y ejecución de encuestas23Interpretación de datos de investigación27Segmentación de mercado24Targeting27Posicionamiento22Producto24Precio28Distribución25Comunicación25Organización del departamento de ventas31Gestión de equipos de ventas26Gestión del proceso de ventas20Introducción al marketing digital26Marketing en redes sociales26Marketing de contenidos23Comercio electrónico17
Operaciones de Tesorería
Concepto y objetivos de la tesorería25El ciclo de caja22Instrumentos de pago y cobro19Gestión de la liquidez31Proceso de cobro23Técnicas de cobro25Gestión de impagados28Proceso de pago22Medios de pago26Control de pagos25Concepto y tipos de inversiones financieras31Mercado de valores29Gestión de carteras de inversión26Concepto y tipos de financiación a corto plazo23Crédito comercial21Descuento comercial y factoring24
Prácticas en Empresas
La empresa y su entorno23La gestión empresarial25El sistema de información empresarial24La gestión del personal29La gestión de las relaciones laborales24La gestión de la seguridad y salud en el trabajo23La gestión de la tesorería22La gestión de la inversión28La gestión de la financiación24La gestión del marketing28La gestión de las ventas26La gestión de la atención al cliente24La gestión de la producción24La gestión de la calidad26La gestión de la logística24La gestión de la tecnología24La gestión de la seguridad informática24La gestión de la propiedad intelectual25La gestión del medio ambiente23La gestión de los residuos24La gestión de la energía26La gestión del proyecto10La gestión del riesgo23La gestión de la calidad del proyecto28
Proyecto de Gestión Administrativa
Concepto y objetivos del proyecto de gestión administrativa31Metodología para la elaboración del proyecto de gestión administrativa26Estructura y contenido del proyecto de gestión administrativa23Diagnóstico de la situación actual de la organización31Identificación de problemas y oportunidades21Definición de objetivos y estrategias26Planificación de acciones y recursos25Estimación de costes y beneficios28Evaluación y seguimiento del proyecto de gestión administrativa3Implantación del proyecto de gestión administrativa31Evaluación de los resultados del proyecto de gestión administrativa29Comunicación y difusión de los resultados del proyecto de gestión administrativa28
Relaciones Laborales
Concepto y elementos esenciales24Tipos de contratos de trabajo22Suspensión y extinción del contrato de trabajo28Concepto y estructura23Devengos y deducciones25Cálculo y emisión de la nómina24Concepto y sistema de la Seguridad Social22Obligaciones de empresarios y trabajadores24Prestaciones de la Seguridad Social22Concepto y normativa26Identificación y evaluación de riesgos28Plan de prevención de riesgos laborales29