Gestión Comercial y de Marketing
Concepto y objetivos de la gestión comercial y de marketing58El entorno del marketing56Investigación de mercados50Segmentación, targeting y posicionamiento54Estrategias de producto53Estrategias de precio42Estrategias de distribución54Estrategias de comunicación45El proceso de venta51Gestión de clientes55Gestión de equipos comerciales48Introducción al marketing digital53Marketing en redes sociales50Marketing de contenidos50Comercio electrónico23Analítica web57
Marketing
Concepto y evolución del marketing55El entorno del marketing50Investigación de mercados57Segmentación, targeting y posicionamiento55Producto56Precio51Distribución38Comunicación50Introducción al marketing digital56Posicionamiento en buscadores (SEO)54Marketing en redes sociales50Marketing por correo electrónico45Analítica web55Introducción al marketing internacional53Estrategias de entrada en mercados internacionales51Marketing mix internacional56Gestión de riesgos en el marketing internacional51
Administración y Gestión de Empresas
Concepto y tipos de empresa55El entorno general de la empresa54El entorno específico de la empresa54Concepto y proceso de gestión31La planificación58La organización50La dirección53El control37Concepto y proceso de marketing53El mercado45El producto52El precio55La distribución52La comunicación56Concepto y objetivos de las finanzas51La inversión55La financiación54La gestión del circulante52Concepto y objetivos de la gestión de recursos humanos50La planificación de recursos humanos50La selección de personal50La formación y el desarrollo56La gestión del desempeño36La compensación y los beneficios59
Contabilidad
Definición y objetivos de la contabilidad55Principios contables50Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)55El ciclo contable53Cuentas contables56Asientos contables33Balance de situación58Cuenta de pérdidas y ganancias50Estado de cambios en el patrimonio neto8Tipos de costes36Sistemas de costes52Análisis de costes56El sistema tributario español57Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)58Impuesto sobre Sociedades52
Comunicación y Atención al Cliente
El proceso de comunicación38La comunicación verbal y no verbal54La comunicación escrita51El concepto de atención al cliente50Técnicas de atención al cliente58Gestión de quejas y reclamaciones57El protocolo en la atención al cliente56Técnicas de atención telefónica54Gestión de llamadas telefónicas56La comunicación en las redes sociales51La comunicación por correo electrónico55La comunicación a través de otras plataformas digitales22La imagen personal y profesional55Las habilidades interpersonales53La ética y la responsabilidad profesional49
Promoción y Publicidad
Concepto y objetivos de la promoción y publicidad51El proceso de comunicación publicitaria55La investigación en publicidad59Objetivos y tipos de promociones53Planificación y gestión de promociones15Promociones en el punto de venta58Objetivos y tipos de publicidad51Planificación y gestión de campañas publicitarias58Medios publicitarios53El proceso creativo en publicidad21Elementos de la creatividad publicitaria54Casos de éxito en creatividad publicitaria57Códigos deontológicos en publicidad52Publicidad engañosa y desleal51Publicidad y responsabilidad social56
Atención al Cliente
Concepto y objetivos de la Atención al Cliente51Tipos de clientes y sus necesidades53Canales de Atención al Cliente55Habilidades comunicativas y de escucha activa36Técnicas de resolución de problemas y quejas52Técnicas de venta y fidelización57Procesos y protocolos de Atención al Cliente50Medición y evaluación de la Atención al Cliente54Nuevas tendencias en Atención al Cliente55
Emprendimiento y Creación de Empresas
Concepto y características del emprendimiento47El proceso emprendedor57La importancia del emprendimiento en la economía52Técnicas de generación de ideas54Evaluación de ideas de negocio52Selección de la idea de negocio57Estructura y contenido del plan de negocio55Elaboración del plan de negocio56Presentación del plan de negocio58Formas jurídicas de la empresa52Trámites para la creación de la empresa47Financiación de la empresa35Funciones de la dirección de la empresa45Toma de decisiones en la empresa59Control de gestión54El marketing mix52Estrategias de marketing55Técnicas de ventas56Estados financieros51Análisis financiero37Gestión financiera52La gestión de los recursos humanos51La motivación y el liderazgo55La negociación colectiva54Concepto y principios de la RSC57Ámbitos de la RSC57Integración de la RSC en la empresa50
Procesos Comerciales
Concepto y objetivos del CRM59Tipos de CRM54Herramientas y tecnologías de CRM59Fases del proceso de venta50Técnicas de venta53Seguimiento y fidelización de clientes55Objetivos y funciones de la gestión de la fuerza de ventas57Técnicas de motivación y liderazgo57Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas52Tipos de canales de distribución50Estrategias de distribución54Gestión de relaciones con los intermediarios51Concepto y objetivos de la logística comercial53Procesos logísticos55Tecnologías y sistemas logísticos50
Simulación Empresarial
Concepto y estructura del plan de empresa55Análisis del mercado55Plan de marketing51Plan de operaciones51Plan económico-financiero55Formas jurídicas de la empresa55Trámites de constitución de la empresa53Régimen fiscal de la empresa59Gestión administrativa de la empresa55Dirección y liderazgo57Control de gestión10Innovación y mejora continua53Responsabilidad social corporativa56
Comercio Electrónico
Concepto y evolución del comercio electrónico46Tipos de comercio electrónico52Beneficios y desafíos del comercio electrónico24Tamaño y crecimiento del mercado21Segmentación del mercado55Comportamiento del consumidor en el comercio electrónico46Marketing de contenidos45Marketing en redes sociales52Marketing por correo electrónico16Procesamiento de pedidos55Gestión de inventario59Transporte y entrega51Canales de atención al cliente50Gestión de quejas y reclamaciones56Fidelización de clientes50
Iniciación a la Actividad Económica
Concepto y elementos de la actividad económica50El mercado y sus elementos43La empresa y sus funciones51El entorno de la empresa53La actividad económica en España32Concepto y objetivos de la contabilidad45El balance de situación37La cuenta de resultados50El análisis contable51La contabilidad y la toma de decisiones53Concepto y principios de la fiscalidad57Impuestos directos e indirectos56Obligaciones fiscales de la empresa58La gestión fiscal de la empresa58La fiscalidad y la actividad económica51Concepto y fuentes de financiación50El sistema financiero español54El crédito bancario50Otras fuentes de financiación54La gestión financiera de la empresa59Concepto y objetivos de la comercialización54El marketing mix57La investigación de mercados43La gestión comercial de la empresa59La comercialización y la actividad económica59Concepto y ventajas de la internacionalización46Formas de internacionalización52La Unión Europea y la internacionalización44La gestión de la internacionalización52La internacionalización y la actividad económica50
Relaciones Públicas
Concepto y definición de Relaciones Públicas51Funciones y responsabilidades de los profesionales de las Relaciones Públicas52La comunicación en las Relaciones Públicas57Proceso de planificación de campañas de Relaciones Públicas54Técnicas y herramientas para la gestión de campañas de Relaciones Públicas51Evaluación y medición de la efectividad de las campañas de Relaciones Públicas56Relaciones Públicas en empresas y organizaciones52Relaciones Públicas en instituciones públicas50Relaciones Públicas en organizaciones sin ánimo de lucro52Principios éticos en las Relaciones Públicas56Gestión de crisis y situaciones de emergencia58El papel de las Relaciones Públicas en la sociedad53
Sistemas Informáticos
Concepto y evolución de los sistemas informáticos57Arquitectura de los sistemas informáticos51Sistemas operativos15Concepto y tipos de redes informáticas53Internet y la World Wide Web54Seguridad en redes informáticas55Procesadores de texto54Hojas de cálculo54Bases de datos50Introducción a la programación54Estructuras de datos56Programación orientada a objetos50Administración de sistemas operativos38Gestión de redes informáticas58Seguridad informática59
Cultura Comercial
Concepto y evolución de la cultura comercial54El consumidor y su comportamiento51La empresa y su cultura comercial54El papel del marketing en la cultura comercial52La publicidad y la cultura comercial52Las redes sociales y la cultura comercial55La globalización y su impacto en la cultura comercial55La cultura comercial en diferentes países48El futuro de la cultura comercial59
Inglés
Saludos y presentaciones57Conversaciones telefónicas52Redacción de correos electrónicos52Comunicación no verbal50Principios de marketing55Estrategias de ventas54Atención al cliente47Técnicas de negociación49Principios contables55Análisis financiero55Gestión financiera56Impuestos50Ciclo de vida del proyecto51Planificación del proyecto54Ejecución del proyecto54Seguimiento y control del proyecto58Aplicaciones informáticas57Redes sociales51Comercio electrónico51Seguridad informática51
Operaciones de Almacenaje
Concepto y objetivos de las operaciones de almacenaje9Tipos de almacenes55Equipamiento y recursos de los almacenes26Planificación y organización del almacén33Gestión de stocks35Recepción y expedición de mercancías54Equipos de manutención53Técnicas de manipulación de mercancías57Seguridad en las operaciones de manutención53Sistemas de gestión de la calidad57Control de calidad de las mercancías51Gestión de reclamaciones y devoluciones52
Formación y Orientación Laboral
Concepto y tipos de mercado de trabajo57La oferta y la demanda de trabajo48Las políticas de empleo52Técnicas de búsqueda de empleo53El currículum vitae y la carta de presentación52La entrevista de trabajo51El contrato de trabajo45Los derechos y deberes de los trabajadores50La prevención de riesgos laborales58La formación profesional57La movilidad profesional48El emprendimiento59