Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas
Concepto y evolución de la Administración y Dirección de Empresas56El entorno de la empresa52La empresa como sistema51Responsabilidad social corporativa59Concepto y proceso de planificación estratégica50Herramientas de análisis estratégico56Formulación de estrategias53Implementación y control de la estrategia50Concepto y tipos de organización52Diseño organizativo39Autoridad y delegación51Cultura organizacional57Concepto y funciones de la Dirección de Recursos Humanos55Planificación y selección de personal50Formación y desarrollo56Evaluación del desempeño51Concepto y funciones de la Dirección Financiera56Análisis financiero51Planificación y gestión financiera52Fuentes de financiación56Concepto y funciones de la Dirección de Marketing52Investigación de mercados54Estrategia de producto56Estrategia de precio52Concepto y funciones de la Dirección de Operaciones51Diseño y gestión de procesos56Gestión de la calidad58Gestión de la cadena de suministro58Concepto y proceso de dirección estratégica51Análisis del entorno competitivo55Formulación de estrategias competitivas46Implementación y control de la estrategia competitiva58
Economía
Concepto y objeto de estudio de la Economía56Los agentes económicos22El flujo circular de la renta34La oferta y la demanda52El comportamiento del consumidor29El comportamiento de la empresa54Los mercados de competencia perfecta52Los mercados de competencia imperfecta54La medición de la actividad económica51El mercado de trabajo57El mercado monetario37El mercado de bienes y servicios53La política económica52El comercio internacional55El sistema monetario internacional52La globalización59
Matemáticas para la Administración y Dirección de Empresas
Sistemas de ecuaciones lineales51Matrices y determinantes31Espacios vectoriales51Límites y continuidad56Derivadas40Aplicaciones de las derivadas53Integrales indefinidas30Integrales definidas33Aplicaciones de las integrales40Introducción a la probabilidad44Distribuciones de probabilidad28Inferencia estadística44Programación lineal52Programación no lineal51Aplicaciones de la optimización57
Estadística para la Administración y Dirección de Empresas
Concepto y objetivos de la estadística54Tipos de datos y variables51Recogida y presentación de datos57Medidas de centralización51Medidas de dispersión58Distribuciones de probabilidad38Estimación de parámetros51Contrastes de hipótesis54Análisis de regresión51Análisis de correlación50Análisis factorial55Análisis de conglomerados57
Contabilidad Financiera
Concepto y objetivos de la contabilidad financiera58El marco conceptual de la contabilidad financiera59La ecuación contable50El balance de situación54La cuenta de pérdidas y ganancias52El estado de cambios en el patrimonio neto53El estado de flujos de efectivo54El ciclo contable45El sistema de partida doble53El libro diario55El libro mayor54La conciliación bancaria54Elaboración de las cuentas anuales52Auditoría de las cuentas anuales51Depósito de las cuentas anuales51
Dirección Financiera
Concepto y objetivos de la Dirección Financiera56El entorno económico y financiero de la empresa44La función financiera en la empresa50Estados financieros y su análisis55Análisis de la rentabilidad54Análisis de la solvencia y liquidez59Presupuesto de tesorería56Planificación de inversiones23Planificación de financiación59Gestión del circulante53Gestión de la tesorería56Riesgo financiero a corto plazo54Fuentes de financiación a largo plazo53Estructura de capital58Riesgo financiero a largo plazo52Mercado de divisas50Gestión del riesgo cambiario59Inversión extranjera directa56
Marketing
Concepto y evolución del marketing51El entorno del marketing52Investigación de mercados44Factores que influyen en el comportamiento del consumidor29Procesos de decisión del consumidor59Segmentación, targeting y posicionamiento56Producto56Precio51Distribución44Comunicación53Análisis estratégico40Planificación estratégica50Implementación y control50El entorno del marketing internacional51Estrategias de marketing internacional51Gestión de las operaciones internacionales59
Gestión de Recursos Humanos
Concepto y objetivos de la gestión de recursos humanos57El papel estratégico de la gestión de recursos humanos54El marco legal de la gestión de recursos humanos54Análisis de puestos de trabajo52Planificación de recursos humanos52Evaluación del desempeño55Fuentes y técnicas de reclutamiento53Procesos de selección55Integración y socialización de nuevos empleados51Necesidades de formación54Métodos y técnicas de formación55Evaluación y seguimiento de la formación50Estrategias de compensación53Beneficios sociales53Evaluación y gestión del desempeño57El diálogo social y la negociación colectiva58Gestión de conflictos laborales58Salud y seguridad en el trabajo59
Operaciones y Logística
Concepto y evolución de las operaciones y la logística40La cadena de suministro y sus componentes52Estrategia y planificación de operaciones50Diseño y análisis de procesos38Gestión de la calidad52Mejora continua y Lean Manufacturing54Tipos y funciones de los inventarios58Diseño y gestión de almacenes52Sistemas de gestión de almacenes (SGA)52Modos de transporte y su selección54Gestión de flotas y rutas50Logística internacional56Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)59Sistemas de gestión de transporte (TMS)50Internet de las cosas (IoT) y logística48