Administración y Gestión de Empresas
Concepto y tipos de empresa57El entorno general de la empresa54El entorno específico de la empresa52El proceso de dirección56Niveles y estilos de dirección49Habilidades y competencias directivas58El marketing y su importancia52La gestión de ventas40La distribución comercial52La gestión financiera22La inversión y financiación51La gestión de tesorería52La gestión de recursos humanos58La motivación y el liderazgo58La gestión de conflictos53La gestión de la producción55La gestión de operaciones55La logística y la gestión de stocks54Los sistemas de información en la empresa58La gestión de bases de datos57La seguridad de los sistemas de información54
Contabilidad
Concepto y objetivos de la contabilidad57Principios contables49Normas de valoración56El Plan General de Contabilidad58El ciclo contable52Cuentas contables52Asientos contables36Libro mayor y balance de comprobación38Balance de situación56Cuenta de pérdidas y ganancias52Estado de cambios en el patrimonio neto55Estado de flujos de efectivo50Memoria58El sistema tributario español54Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)51Impuesto sobre Sociedades59Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)53
Fiscalidad
Concepto y principios de la fiscalidad51El sistema tributario español57Fuentes del Derecho Tributario51Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)59Impuesto sobre Sociedades (IS)53Impuesto sobre el Patrimonio (IP)50Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)42Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)53Impuestos Especiales55Obligaciones formales de los contribuyentes12Inspección y comprobación tributaria49Recursos y reclamaciones en materia tributaria59
Gestión Administrativa
Concepto y objetivos de la gestión administrativa50El entorno de la gestión administrativa54La información y su gestión57La comunicación en la gestión administrativa51La atención al cliente en la gestión administrativa51La gestión de la correspondencia46La gestión de archivos y documentos52La gestión de las compras27La gestión de las ventas55La gestión de los recursos humanos54Procesadores de texto51Hojas de cálculo52Bases de datos44Correo electrónico y herramientas de comunicación50Software específico para la gestión administrativa58Concepto y fases de un proyecto51Herramientas y técnicas para la gestión de proyectos51Seguimiento y control de proyectos50Gestión de riesgos en proyectos50Cierre y evaluación de proyectos30
Informática Aplicada a la Gestión
Concepto y evolución de la informática57Arquitectura y componentes de un sistema informático53Sistemas operativos y aplicaciones informáticas21Microsoft Word: interfaz y entorno de trabajo51Creación y edición de documentos59Estilos, plantillas y herramientas avanzadas55Microsoft Excel: interfaz y entorno de trabajo30Creación y edición de hojas de cálculo51Gráficos y tablas dinámicas58Introducción a las bases de datos53Microsoft Access: interfaz y entorno de trabajo51Creación y gestión de bases de datos55ERP (Enterprise Resource Planning)53CRM (Customer Relationship Management)54Aplicaciones de gestión específicas del sector59
Marketing y Ventas
Concepto y evolución del marketing50El proceso de marketing34El mercado y su análisis52La segmentación del mercado57El targeting57El posicionamiento45El marketing mix56El control de marketing53Estrategias de producto20Estrategias de precio50Estrategias de distribución51Estrategias de comunicación41Estrategias de ventas56Concepto y tipos de investigación de mercados56El proceso de investigación de mercados50Técnicas de recogida de datos52Análisis de datos51Interpretación de resultados50Concepto y objetivos del CRM59El proceso de CRM53Técnicas de CRM55Herramientas de CRM59Concepto y evolución del marketing digital53El entorno del marketing digital53Estrategias de marketing digital51Herramientas de marketing digital51
Operaciones de Tesorería
Concepto y objetivos de la tesorería55El ciclo de caja58Instrumentos de pago y cobro54Planificación financiera52Control de la tesorería51Gestión del riesgo financiero50Operaciones de inversión46Operaciones de financiación53Gestión de la deuda58Sistemas de gestión de tesorería38Banca electrónica y pagos digitales50Seguridad en las operaciones de tesorería56
Prácticas en Empresas
1.1. Atención al cliente571.2. Gestión de la correspondencia511.3. Gestión de la agenda y el tiempo561.4. Gestión de recursos materiales551.5. Gestión de la calidad582.1. Contabilidad básica552.2. Contabilidad analítica532.3. Fiscalidad532.4. Finanzas básicas382.5. Análisis financiero543.1. Gestión del personal593.2. Relaciones laborales573.3. Seguridad y salud en el trabajo433.4. Gestión de la nómina593.5. Administración de personal574.1. Fundamentos del marketing524.2. Investigación de mercados514.3. Gestión de productos y servicios524.4. Gestión de precios514.5. Gestión de canales de distribución425.1. Ofimática595.2. Gestión de bases de datos475.3. Redes informáticas545.4. Seguridad informática535.5. Aplicaciones informáticas específicas496.1. Plan de empresa586.2. Creación y gestión de una empresa566.3. Marketing y ventas en la empresa546.4. Gestión de recursos humanos en la empresa556.5. Presentación y defensa del proyecto de empresa56
Recursos Humanos
Concepto y objetivos de los Recursos Humanos52El departamento de Recursos Humanos55El papel de los Recursos Humanos en la estrategia empresarial50Planificación de las necesidades de personal40Técnicas de selección de personal59Integración y acogida del nuevo personal27Identificación de necesidades de formación57Diseño y planificación de programas de formación57Evaluación y seguimiento de la formación57Sistemas de evaluación del rendimiento56Gestión del desempeño50Compensación y Beneficios52El marco legal de las relaciones laborales52La negociación colectiva51La gestión de conflictos laborales44La prevención de riesgos laborales56La gestión de la salud en el trabajo56La ergonomía y la psicosociología en el trabajo51
Seguridad y Salud en el Trabajo
Ley de Prevención de Riesgos Laborales52Reglamento de los Servicios de Prevención57Normas Técnicas de Seguridad y Salud55Identificación de Peligros55Estimación de Riesgos39Medidas Preventivas44Plan de Prevención de Riesgos Laborales59Evaluación y Auditoría de la Prevención58Formación e Información55Riesgos Físicos57Riesgos Químicos52Riesgos Biológicos27Protocolos de Actuación55Técnicas de Primeros Auxilios52Equipos de Emergencia50